jueves, 22 de octubre de 2009

cultura novohispanas

La cultura novohispana, estaba conformada por dos culturas; la indígena y la española, en un principio, la cultura española conservo su lenguaje, sus costumbres, tradiciones y forma de vida, mientras que los indígenas perdieron la mayoría de su cultura, sus dioses, sus costumbres y su manera de vivir, aceptando a la fuerza la cultura española.

on el tiempo, el intercambio cultural entre estas dos, llevo a un intercambio de costumbres entre las dos, en la cual algunas tradiciones y costumbres fueron aceptadas de parte de ambos, tanto de los españoles como de los indígenas.
Cada uno de las clases sociales tenía una diferente función, así como privilegios y cargos. Estas clases sociales se podían dividir en 6; Españoles, Criollos, Mestizos, Mulatos, Indios y esclavos.
Españoles
Son los dueños de la tierra, procedentes de España, que colonizaron America, estos poseían un dominio ante la completa sociedad y en España. Dieron lugar al mestizaje.
Criollos
Estos son hijos de ambos padres españoles nacidos en México, o bien, hijo de criollos. Estos llevaron a cabo la dominación del territorio mexicano, ya que en su forma de gobierno excluían a otras clases sociales que ellos consideraban inferiores, y ellos junto a los españoles controlaban las tierras; aun así, estos no tenían todos los derechos de un español, ya que estos no podían comerciar con otros países, y no eran representados en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada